Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA LEY DEL 7


LA LEY DE 7

    La ley de 7 es la ley que ordena el Universo.
Resulta que los intérvalos son un ingrediente fundamental de la Ley que ordena el Universo. Forman parte... de lo que ha dado en llamarse " La ley del Siete". La escala musical está creada en base a esta ley y por eso tiene siete notas y dos semitonos faltantes o intérvalos. Fue desarrollada observando cómo funciona esta Ley en el ordenamiento de los procesos de la vida.
Tenemos Intérvalos para todo:un día a la semana, las vacaciones, los años sabáticos...todos los intervalos tienen el objetivo de "limpiar" lo viejo y crear energía para continuar; desde luego incluso aquellos intervalos no buscados ni deseados como atracones generados por la presión sostenida de una dieta, las convalecencias de enfermedades y accidentes, y los vacíos producidos por los inconvenientes económicos o vinculares. Es relativamente sencillo ver cuándo es necesario crear un intervalo o se creará él mismo: cuando hay agobio, cansancio, enojo, resentimiento, ansiedad, síntomas, enfermedad.
En los intervalos, ya se trate de vacaciones, el período entre un trabajo y otro, una pareja y otra, etc. ES EL TIEMPO DE OBTENER EL BIEN. ¿PERO QUE ES EL BIEN?. El Tao Te King dice que antes de estirar algo, primero es necesario aflojarlo; si vamos a cansarnos, descansar primero; si necesitamos inspiración, primero nutrir nuestro manantial interior. Nosotros lo vemos al revés: primero trabajamos, nos cansamos y despues descansamos.

Y OTRA VEZ ¿QUE ES EL BIEN?
El día que comencé AMAP, un grupo de anómimos para mujeres que quieren recuperarse de la adicción a las personas, yo estaba a punto de separarme. Ese día, al salir del grupo, una compañera ve mi expresión conmovida y maravillada por el nuevo conocimiento con el que súbitamente había tomado contacto, muy apenada por no haberlo encontrado antes, asustada por lo inmenso del aprendizaje y la tarea, y triste por las pérdidas a todo nivel que había producido mi itnorancia. Le pregunto: PARA NO REPETIR LA HISTORIA CON OTRA PAREJA ¿QUE ES NECESARIO? Me responde: QUE HAGAS UN VACÍO, Y QUE APROVECHES ESE TIEMPO PARA APRENDER LO NUEVO: En recuperación de adicciones ese vacío se llama "abstinencia", que de ninguna manera implica represión o prohibición sino la elección deliberada de no hacer más de lo mismo porque un nuevo conocimiento "UN BIEN" ha aparecido y me permite optar: Una opción que antes del vacío no existía. Gracias a ésde vacío o intervalo y el reofdenamiento que crean las fuerzas deo Universo, surge la posibilidad de actuar o realizar "eso" nuevo.
LEY DEL PAGO (para obtener lo nuevo), Ley maravillosa e inexorable, ley liberadora, LEY QUE DESTRABA LO TRABADO: Transitar la fricción, la incomodidad y el disgusto de no actuar lo viejo. Ëse es el gran-pago-gran. La fricción produce "luz". Esta es la razón por la cuál la abstinencia, cuando es genuina elección y no represión, es el motor ineludible de la recuperación de cualquier adicción.
Y POR ÚLTIMA VEZ ¿QUE ES EL BIEN?
EL BIEN ES EL PRODUCTO DE UN VACÍO O INTERVALO QUE SE HA LLENADO CON LA PRÁCTICA DE UN CONOCIMIENTO DE UN BIEN SUPERIOR.
Los datos e informaciones para poder realizar esta práctica se han venido compilando desde los orígenes de nuestra civilización. Están en los textos tan antiguos como EL BHAGABAD GITA, EL TAO TE KING O LA BIBLIA, O EN TEXTOS MODERNOS COMO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, LOS CUATRO ACUERDOS, O LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO; y tantísimos otros de todas las culturas antiguas y modernas. La práctica de este BIEN SUPERIOR, ESTA BASADO EN ESTE CONOCIMIENTO O "GNOSIS" , tien por objetivo el aprendizaje del amor consciente, esto es "perdonar" y ningún resentimiento ocupará tu vida. Esto produce el suelo fértil para EL CULTIVO DE EL BIEN, un Fruto que precisa de un inteligente y paciente cultivo, y la distribución obligada del producto que tu obtengas. Es tanto y tan bueno que sería imposible quedártelo.
Elena Werba
Fragmento del capítulo "El Bien" del libro: Sabiduría Anti-ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario