Vistas de página en total

sábado, 16 de octubre de 2010

VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE (Video)



La diferencia entre pasarnos el tiempo pensando y vivir el momento, es que cuando vivimos el momento tal cuál es, sin agregarle carga a la situación, no hay juicio, lo que sea que se presente, ES VIDA. Asi como existen el día y la noche, suceden momentos de alegría o de tristeza y todo es Vida. Eso es lo que los místicos llaman Vida Abundante.
La creencia de que vivir es solo pasarla bien, nos hace vivir en un sueño. Mi maestro decía, que cuando estás soñando, lo único que te despierta es una pesadilla. A veces, ciertas experiencias, son las pesadillas que necesitamos para despertar. 
 Algo puede gustarme o no. Pero en el momento que me meto en el Presente de verdad, ya no importa si me gusta o no. Es una experiencia y la atravieso. Eso es todo. Utilizo mi mente para solucionar las dificultades y no para crearme problemas, culpándome, o con pensamientos de desánimo, de crítica, de falta de fe en que puedo atravezar ese momento difícil. A nadie le gusta atravesar momentos difíciles, económicos, de salud, pero si la actitud es la de un guerrero atento, hay posibilidades de salir fortalecidos de la experiencia. Un guerrero debe estar siempre atento al momento presente. El miedo crece cuando no estamos presentes en el cuerpo. Cuando imaginamos catastrofes, situaciones de miedo. Son las películas que nuestra mente nos pasa. Sentarnos en la platea a mirarlas hace que salgamos de la película, no estamos ahí, somos los que observamos lo que pasa. Esa es la cualidad de la atención en el presente, que se manifesta adentro y también afuera.
No estamos en la emoción, sino con la emoción. Hemos tomado distancia.
 La carga emocional que le ponemos a lo que no nos gusta, en cambio de ayudar a atravesar lo que hay, entorpece  el libre fluir de la experiencia como tal y de la fuerza de la vida.
 "La vida es mi verdugo y yo soy la víctima" , "No sirvo para esto" son palabras que inspiran un sentimiento de "yo no puedo" " a mi me pasan todas" son creencias, que nos llevan a las películas, a lo que pienso de mí. El presente requiere que estemos atentos al ahora.  Un conductor que maneja distrído es un peligro para sí y para los demás.
La actitud es todo. Lo importante es la experiencia en sí y lo que me deja. El aprendizaje, la enseñanza, la fortaleza , la entereza solo pueden surgir de vivir plenamente la experiencia. La recompensa es transformación, capacidad de disfrutar de cada cosa con más intensidad.
Mi maestro Richard Moss decía,
La iluminación es fe
La fe generalmente significa
que tomas una serie de creencias
y te agarras de ellas
y esa es tu fe.

Eso es acerca del miedo.

Lo que la fe real es,
es que esta entidad, este organismo
en medio de sentimientos intensos,
permance.
Todo nuestro trabajo es acerca de eso
no de como irse,
sino de permanecer.

****************
Hemos tratado de estar absorbidos en Dios
y alejar el mundo
y eso fue un error.

Y hemos estado
tan absorbidos en el mundo
que hemos alejado a Dios
y esto ha sido un error.
Y mantener los dos
a cualquier nivel que nos esa posible
eso es realmente lo que es el camino

La fe se profundiza
cada vez que he tenido que experimentar
algo difícil en mi vida
y dije " Ok- Estoy a punto de morirme"

No morí y
creció una mayor belleza.

Que tengan  Vida Abundante...
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario